lunes, 23 de enero de 2012

MESSI..VALDÉS..LA DUPLA PERFECTA

Desde el restaurante gallego O´Pardal.
Tenía otro título para el post de hoy, pero esperaré a que Messi supere a Cesar como máximo goleador en la historia del Futbol Club Barcelona.
Balsámica y reparadora victoria del Barça en Málaga, después de unos partidos donde hemos visto un equipo irreconocible fuera del Camp Nou, la excepción fue en el Cuernabéu, nuestro equipo vuelve a ganar y a jugar a lo que sabemos mejor hacer, futbol.
Adiós a la mala racha como visitante, con un Messi sobrehumano y un Valdés estelar.
Antes de empezar el partido y viendo la alineación, muchos hemos pensado que sin Xavi, Cesc, Puyol y Pedro, cuatro campeones del mundo en equipo tilular, sería complicado ganar a este Málaga lleno de petrodólares, la nueva Guardiolada en forma de once se suponía como una mera niñería, la dosificación de estos jugadores en este momento tan importante en el desenlace de la liga hacía presagiar un partido mucho más complicado que al final ha sido. No tendríamos que dudar de Guardiola, el crédito que tiene y pido perdón por no creer.
Los primero cuarenta y cinco minutos, nuestro equipo salió al campo como siempre, dormido, sin ganas. Ya sabemos que no es lo mismo jugar en el Cuernabéu que en la Rosaleda, no es lo mismo Cristiana Ronalda que Rudd Van…viejo..Nistelrooy, pero nuestro equipo no puede salir así, en el primer cuarto de hora el equipo andaluz tuvo tres clarísimas oportunidades para adelantarse en el marcador, con un nombre propio Isco, solo la doble V de victoria de Víctor Valdés salvó al equipo del susto, el arquero catalán se puso el disfraz de Batman y sus intervenciones, a la vez que oportunas, despertó de la somnolencia al resto.
También hay que decir que las tres jugadas de gol del equipo entrenado por Pellegrini, fueron seguidas, si hubiera entrado la primera no hubiera entrado la segunda, si hubieran marcado la segunda, no hubieran marcado la tercera y así sucesivamente, no se si me habéis entendido, solo un gol en tres oportunidades.
El Barça que hasta ese momento se había paseado, encontró el balón, el balón de oro y su juego, de ahí al final del partido, un monólogo del conjunto barcelonista.
Adriano la sorpresa con mayúsculas en el once titular, lástima que sea de cristal el brasileño, una internada suya y un centro milimétrico a la cabecita de D10S, subió el 0-1 en el electrónico y se acabó, se diluyó el Málaga como pescaito frito en boca propia.
Cuando el Barça está concentrado y echufado no hay equipo que le tosa, cuando Messi es Messi, somos imparables.
Acabó la primera parte con la sensación de que si el equipo blaugrana quería se pasearía en la segunda parte. Así fue, de nuevo un centro del omnipresente Adriano y Alexis Sánchez en boca de gol conseguía el segundo en el luminoso, el chileno está donde se le espera, sus goles, su entrega y su perseverancia le hace un jugador muy importante en esta fase de temporada, hacía tiempo que no veía un jugador que recibiera de espaldas, aguantara la pelota y la combinara con esa perfección, sus desmarques al arco, su rapidez, cada día mas terremoto, Alexis terremoto Sánchez.
Todavía faltaba lo mejor, Messi el mejor jugador de la historia de este deporte, llamado futbol por unos o lucha libre por otros, sus dos goles son pura fantasía, pura imaginación y pura improvisación, su décimo quinto hat trick con la camiseta azulgrana iguala a Cesar como mejor goleador culé en toda una primera vuelta, no hay palabras, suena repetitivo, se acaban los adjetivos.
Roncerdo, el argentino ya lleva tres goles mas que Altintop, cada vez que hablas esa bocaza, llena de mierda, es gasolina y motivación para todos nosotros, gracias por dar tanto asco, gracias por ser así, y lo mismo digo de Tiro López y “Federic” Helcapullo.
El final del partido acabó con un 1-4 y podrían haber sido algunos mas…Messi, siempre Messi.
A las 21:30 empezó a jugar el líder en el Cuernabéu ante el equipo de Bielsa, cuando todos nos prometíamos con el 0-1, el Madrid como siempre sacó esa fuerza y esa casta, que solo la tienen ellos, para levantar el partido, las ayudas arbitrales en forma de penaltis son infundadas, las dos penas máximas lo son, solo quiero que se piten los mismos penaltis para los dos equipos, lo que es intolerable que el Barça es el equipo que mas pisa el área rival y solo lleva en liga tres, y el Madrid lleva nueve.
El Madrid no le ha pitado ninguno en contra, esto es lo mas extraño, esto es lo mas asqueroso del estamento arbitral y de la mafia de los comités y federaciones, no pueden, no aguantan ver al Barça en esta situación, se ven tan impotentes que harán una y mil tretas para desbancarnos de esta situación, para ellos insostenible y odiada.
Por eso pido humildemente, basta ya.
Otra de las noticias del día es la portada que salió en el diario Marca, sobre la crisis interna en el vestuario de merengue y las palabras filtradas a la prensa por algún jugador o directivo de la casa blanca, Mourinho te va a estallar en la cara, solo espero que explote bien y mande tus restos esparcidos por cada uno de los rincones de la geografía española y europea, por cada vez que has hablado mal de otro equipo, entrenador, árbitro, te mereces no volver a entrenar nunca mas, mereces que tu nombre sea siempre recordado por la persona que ha hecho mas daño al futbol.
El que ha filtrado toda la conversación a la prensa en el señor Albiol, no hace falta que investigues mas.
Sóc Culé i tu no.

Escrito por Ramon Ros
http://www.boca452.com/

1 comentario:

  1. Barcelona Club es uno de los mejores clubes del mundo;
    La aportación anotadora de Lionel Messi en el Barça
    es histórica, insuperable y descomunal. Nadie ha dado
    más triunfos al Barça que este nº 1 mundial

    ResponderEliminar