lunes, 13 de febrero de 2012

Jamás se vio tanta barcelonitis

Finalmente representantes de la Federación Española de Fútbol, del Barcelona y del Athletic de Bilbao se han reunido en las Rozas para decir lo que ya se sabia, que los clubs implicados quieren jugar la final de la Copa del Rey 2012 en el Bernabéu.

Se barajaban 4 ciudades, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona. Sevilla era claramente la opción más absurda. Mandar dos equipos del norte de la península a jugar a Andalucía solo podría superarse mandándolos al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
Segunda opción Valencia, Mestalla con una capacidad para 52.200 espectadores ya quedo mas que demostrado en la final de copa de la temporada 2008-09 que su aforo quedaba muy corto para dos aficiones que por si solas podían mandar los 50mil socios.
Tercera opción Barcelona, esta opción ya es más discutible, por capacidad es indiscutible que con 98mil asientos satisface las necesidades de las dos aficiones y la necesidad recaudatoria de la federación, pero… una final debe jugarse en campo neutral. Nadie debe tener la ventaja de jugar en su casa ni el hándicap de la presión añadida por ello.
Aquí viene la buena, Madrid. Por aforo, por situación geográfica, por ser un estadio 5 estrellas… no hay duda que debe ser la sede de la final. A los 3 implicados (Barça, Ath. y Federación) les parece correcto, aquí aparece el cuarto en discordia, el que no pinta nada es el que quiere decidir. El miedo que les produce pensar que el Barcelona pueda ganar una copa en su estadio pasa incluso por encima de lo que seria una gran inyección económica para la ciudad de Madrid con 100mil vascos y catalanes con ganas de comer y beber. La asociación de restauradores de Madrid debe estar muy agradecida a Florentino Perez si por su miedo se quedan sin ese negocio en los tiempos que corren. Pero parece que el miedo al Barcelona es mayor al miedo que produce la crisis económica.

Escrito por @noespotpermitir

No hay comentarios:

Publicar un comentario