lunes, 13 de febrero de 2012

Jamás se vio tanta barcelonitis

Finalmente representantes de la Federación Española de Fútbol, del Barcelona y del Athletic de Bilbao se han reunido en las Rozas para decir lo que ya se sabia, que los clubs implicados quieren jugar la final de la Copa del Rey 2012 en el Bernabéu.

Se barajaban 4 ciudades, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona. Sevilla era claramente la opción más absurda. Mandar dos equipos del norte de la península a jugar a Andalucía solo podría superarse mandándolos al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
Segunda opción Valencia, Mestalla con una capacidad para 52.200 espectadores ya quedo mas que demostrado en la final de copa de la temporada 2008-09 que su aforo quedaba muy corto para dos aficiones que por si solas podían mandar los 50mil socios.
Tercera opción Barcelona, esta opción ya es más discutible, por capacidad es indiscutible que con 98mil asientos satisface las necesidades de las dos aficiones y la necesidad recaudatoria de la federación, pero… una final debe jugarse en campo neutral. Nadie debe tener la ventaja de jugar en su casa ni el hándicap de la presión añadida por ello.
Aquí viene la buena, Madrid. Por aforo, por situación geográfica, por ser un estadio 5 estrellas… no hay duda que debe ser la sede de la final. A los 3 implicados (Barça, Ath. y Federación) les parece correcto, aquí aparece el cuarto en discordia, el que no pinta nada es el que quiere decidir. El miedo que les produce pensar que el Barcelona pueda ganar una copa en su estadio pasa incluso por encima de lo que seria una gran inyección económica para la ciudad de Madrid con 100mil vascos y catalanes con ganas de comer y beber. La asociación de restauradores de Madrid debe estar muy agradecida a Florentino Perez si por su miedo se quedan sin ese negocio en los tiempos que corren. Pero parece que el miedo al Barcelona es mayor al miedo que produce la crisis económica.

Escrito por @noespotpermitir

sábado, 11 de febrero de 2012

No lamento la derrota, lamento que me mientan

Antes de ir a Pamplona podíamos asumir que esta liga estaba casi imposible, con una plantilla tan corta y con tanto tocado y lesionado era lógico reservar jugadores y centrarnos en la Copa y en la Champions, todo eso lo podíamos entender y apoyar. En ese caso, todos formaríamos parte de un mismo plan y remaríamos en la misma dirección, el problema llega cuando nos queremos engañar, cuando unos dicen que no bajaran los brazos, otros dicen que no lo permitirán y nosotros en medio cuidando nuestras gargantas para animar a nuestro equipo.
Llega el partido contra la Real y ya puedes intuir por la alineación que alguien no esta cumpliendo su parte del trato y tira la liga, hoy contra el Osasuna ya no hay dudas, el Barcelona no luchara por esta liga y sinceramente creo que hace bien, debe centrarse en la Champions y reservar jugadores pero que no nos mientan, que no nos pidan que nos pongamos las pinturas de guerra si luego nos dejaran tirados en la trinchera.

Escrito por @noespotpermitir

viernes, 10 de febrero de 2012

Otra final para el mejor

No hablaré en esta entrada mucho sobre el partido contra el Valencia. Será un escrito breve. Estamos en una nueva final. Ya serán 17 finales disputadas por el "Pep Team", y esperemos que sea el título 14. Este equipo no tiene límites, y eso que ha pasado por cualquier tipo de críticas y desprestigios de sus detractores. Se hablaba de fin de ciclo, de renuncias, de peleas, etc... Un montón de falsos presagios que siempre los jugadores se encargan de desmentir, y no precisamente en ruedas de prensa o entrevistas, sino en el campo con la pelota. Contra el Valencia, el Barcelona volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de la historia. Su juego característico maravilló y deslumbró a todos los que vimos el partido. 
Se habla de que algunos jugadores del Barcelona han venido bajando su nivel, en especial el argentino Leo Messi. Ya les gustaría tener los números que tiene el crack argentino en su supuesta "crisis". Si bien se nota un poco cansado, él se empeña por colaborar. Si ve que no puede patear o dejar atrás a sus rivales, simplemente pasa el balón de manera magistral, creando oportunidades de gol y haciendo asistencias de gol. Volviendo a la Copa del Rey, se llegó a la final. Este año será contra el Athletic, un rival muy complicado, por lo que se espera una muy linda final.
Todos los hinchas del Barça estaremos apoyando y animando al equipo en este nuevo reto. Estamos en una final  de un torneo que para otros, que lo ganaron el año pasado y lo celebraron, ahora no vale nada. Pues para el Barcelona cualquier torneo vale, y mucho. Desde un partido amistoso hasta la final de Champions, estos jugadores dejan la piel en el campo, y utilizan su lema, "Tots Unim Fem Força", el cual encaja de maravilla en la personalidad de este equipo. En las buenas y en las malas, siempre apoyando al Barça!


Escrito por @andresfr10
http://hablemosdegolesandresfr.blogspot.com/

lunes, 6 de febrero de 2012

Valientes y congelados

Desde el sofá de mi casa.
Nueva sufrida victoria de un Barça que acabó congelado y pidiendo la hora en el Camp Nou, sin ocho de sus jugadores teóricamente titulares, mereció más, debió ganar con solvencia que lo que indica el resultado final, solo las malas decisiones delante el portero rival impidió una nueva goleada.
El frío siberiano, -2º, dejó a más de uno en casa, incluido a mi, la entrada peor de la temporada, esos casi cincuenta y tres mil espectadores se merecen todo mi respeto, el futbol es para valientes, ayer todos los que fueron al estadio lo tienen.
Imagino que jugar a esta temperatura no es nada fácil, la imposibilidad de regar el campo por miedo a quemar la hierba, hacía la conducción y el remate mucho más difícil de lo habitual, la sequedad del campo impedía el lucimiento personal.
Viendo el once que puso Guardiola en el partido de ayer, lo tildamos de incoherente, con la victoria de los Mandriles en Getafe, con robo incluido, la innovación, poniendo a Tello y Cuenca al lado de Messi, se hace como mínimo extraña.
Por otro lado con Dos Santos, Cesc i Thiago, chirriaba en centro del campo, aunque tuvimos muchas más posesión que el contrario, nunca tuvimos el control del partido.
El once de ayer mezclaba, experiencia, juventud y obligación. La defensa con nuestro capitán Puyol, que está viviendo una segunda o tercera juventud y con Mascherano, el mariscal argentino infundió el respeto necesario a una Real Sociedad, sin nada que perder.
La delantera con Tello, Messi y Cuenca daba síntomas de inexperiencia, los canteranos que ahora todos ponemos por la nubes, aún les falta mucho que demostrar y aunque Tello jugó un extraordinario partido, solo quiero decir que jugar al lado de Messi, es mucho más fácil.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fue un monólogo del equipo culé, desde el primer minuto lo intentamos, una vez Bravo, otra vez, la falta de acierto impidió marcar dos o tres goles, Messi y su afán de protagonismo merecido, lo intentó por activa y por pasiva, donde en otros partidos le entran cuatro, cuando chuta tres, ayer necesitó cinco o seis para meter una, su ansiedad le hace previsible.
Por otro lado Valdés volvió a salvar al equipo del 0-1 y en la segunda parte del 1-1, siempre está, cuando decimos que en la copa jugamos con unos menos, no lo decimos porqué nos caiga mal el gaditano, lo decimos por estas paradas que hacen a Valdés una pieza irremplazable.
Tello, su debut en el Camp Nou es para no olvidar, su primer gol con la camiseta azulgrana, no hace más que demostrar que cuando necesitemos mirar abajo, tenemos jugadores para un apaño, le falta mucho que demostrar, pero su descaro, velocidad y sus ganas de triunfar se me antojan de imprescindibles en este equipo, tanto él como Cuenca y Dos Santos si quieren pueden llegar al primer equipo, no solo como espectadores de lujo, si no que dispongan de minutos importantes.
Dos Santos es un cuatro de la vieja escuela, bueno en el corte, bueno en el cambio de juego a bandas e irregular en el pase corto y en la conducción, los nervios para ciertos jugadores les hace cometer errores infantiles, el mexicano pecó de falta de solidez, en una posición muy importante en el juego azulgrana.
La vida sin Busquets no es la misma.
Transcurrían los minutos del primer tiempo, las ocasiones se sucedían y el segundo gol no llegaba, no llegó y acabó la primera parte, y a sufrir.
Con el campo regado en el descanso, error por parte de los que cuidan el campo, empezó la reanudación con la misma entrega y la misma abnegación ante la portería rival.
Delante del sofá, veía una y otra vez la falta de puntería, con los nervios que eso nos producía, cada vez que el equipo contrario pasaba de medio campo era el momento de no mirar el aparato de televisión, la ansiedad se apoderó de todos nosotros, incluso más después de ver pasar un gato negro por medio del campo, el susto de ver pasar al felino por delante de los banquillos, confundió al seguidor y deambuló recuerdos de mala suerte en todo seguidor blaugrana.
Messi y su enésima ocasión de gol, esta vez dio sus frutos, consiguió el 2-0, tras un centro de Alves y un remate con su mágica pierna izquierda, con el respiro que eso producía, la tensión y la relajación de ese gol nos hizo pensar que el partido estaba decidido, que la mala suerte se había evaporado y vimos el partido decidido, pero un error infantil de Thiago en la salida de balón, nos volvió a poner a todos en su sitio, de la relajación pasamos a la frustración, de ahí al final, susto tras susto.
El gato negro, en su máxima expresión, apareció por el Camp Nou, Busquets nos llevó a un estado catatónico, su brecha en la rodilla derecha nos dolió como una puñalada en el mismo corazón, viendo los gestos de dolor y la cara de sus compañeros, daba la impresión de que la temporada se había acabado para el de Badia, ya no importaba el partido, el resultado, podríamos tener tanta mala suerte en forma de lesiones?
Por suerte, solo fue un susto, uno más en esta noche helada en el Camp Nou.
Una reflexión, no me gusta hablar de los árbitros, que tiene que hacer Pepe, para que le piten algo? Sus manos de ayer, su teatro, quejándose de la barriga, se merecen un estudio exhaustivo por parte del estamento arbitral, no veis que se ríen de vosotros, quedáis como peleles, tontainas.
Este miércoles, llueva, truene, nieve o la misma Siberia aparezca en Barcelona, tenemos que ir al Camp Nou, collons.
Sóc culé i tu no.
Soy culé y tu no.

Escrito por Ramon Ros

miércoles, 1 de febrero de 2012

Hoy, un paso al frente

El equipo y cuerpo técnico sigue al frente, solo salen de las trincheras para atacar, atacar y atacar, nunca reculan y lo llevan demostrando durante años. Así que no dudemos, no les dejemos tirados al primer indicio (magnificado por nuestros miedos) que el cuento de hadas llego al final.
Un paso al frente de todos los que no están a la altura de las circunstancias.
La directiva, por estar más pendiente de presionar a Guardiola con filtraciones para ponerlo entre la espada y la pared y renueve, una directiva mas cómoda presionando a Pep que parándole los pies al juez único que solo actuara si le amputan un par de dedos a Messi.