sábado, 28 de enero de 2012

El Barça busca títulos, el Madrid victorias morales

Hace muchos, muchos años nosotros éramos así, un club inmaduro, inestable y saturado de luchas internas. Esas luchas siguen existiendo pero ya no afectan o por lo menos ya no sirven como excusa para no alcanzar objetivos en lo deportivo, queda todo en la prensa y los despachos.
Vivíamos de pequeños títulos como la Copa del Rey, pequeñas miserias como apoyar al equipo que jugara contra el Real Madrid en la final de turno o ganarles en el Camp Nou en liga.
Todo eso afortunadamente pasó a la historia, ahora tenemos claro el camino y marcamos el ritmo en todo el mundo. Todos quieren ser el Barça pero nadie se atreve a imitar el estilo por miedo a hacer el ridículo.
Ahora es el Madrid quien vive de una Copa del Rey, quien se hace del Manchester o del Arsenal en una final de Champions o vive como una hazaña quedar eliminado a doble partido, perdiendo en casa y empatando en el Camp Nou. En liga viven un sueño a 7 puntos pero queda mucha liga como para no poderlos despertar.

Dios bendiga el off the record... y los parkings

A Xavi se la han jugado. Una puñalada traicionera, por la espalda y a manos de un supuesto aliado. Quizá por eso el dolor es mayor. Pedir hoy en día coherencia deontológica a los medios de comunicación es innecesario por su futilidad. Si hablamos de periodismo deportivo, directamente entramos en el mundo de las quimeras y el delirio colectivo.
Añoro aquella época en la que los encuentros se delimitaban a los 90 minutos de rigor. Extraño el deseo de acercarme al quiosco ávido de análisis futbolístico. El amarillo está de moda. Los late show imponen su tiranía en esto del fútbol y aún así, debemos dar gracias por lo acertado de su horario. Quizá un atisbo de conciencia supeditado a indices de audiencia, tampoco se hagan ilusiones. Por eso lo de Xavi extraña. Siempre sorprende la candidez en el versado. El de Terrasa debería saber que ante un microfono, la exposición es total y por eso, independientemente del medio o interlocutor uno debe mantener las formas. Dicen que uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras. La verdad escasea y por ello su precio de mercado es elevado. Los escrúpulos se guardan en cajones atiborrados de valores oxidados aguardando que lleguen tiempos más propicios.
Y pese a todo lo dicho, adoro el off the record. Para los no familiarizados con el término, indicar simplemente que se trata de aquello que se dice de modo confidencial y extraoficial y no debe ser divulgado por el periodista. En este caso Xavi dijo:
"Son la hostia... no saben perder"
"Se han ido calientes ellos ¿no?"
"Sí, sí sí. Aquí en el vestuario estaban ahora... aaaaa"
"Hostia, es clarísima tú (en referencia a la segunda amarilla al jugador madridista). Es que... eso es que no lo quieren pitar yo le he dicho. Expúlsalo, tú. La culpa es del jugador que hace entradas de animal"
Sí, detectan lo mismo que yo, sinceridad y sin embargo, temple. Las declaraciones de Xavi son comedidas, acertadas y sobretodo sinceras. ¿Se imaginan las barbaridades que cualquier madridista hubiera dicho a microfono cerrado pocas horas después del partido? Iker Casillas, capitán de la selección española para más señas, ante luz y taquígrafos, invitó en el tunel de vestuarios a Teixeira a irse de copas con los culés. No quiero pensar lo que habría dicho en la intimidad de Real Madrid TV. El egarense se limitó a reseñar una realidad más que evidente y eso tiene cabida con micrófonos o sin ellos, ante las camaras de televisión o en la intimidad de su hogar. El off the record nos ayuda a descubrir al protagonista, a saber realmente su punto de vista sobre un suceso, decisión o situación. Aunque haya sido de forma torticera y desleal, hoy, los culés, en realidad el mundo del fútbol, saben lo que piensa Xavi del comportamiento de jugadores y técnico del Real Madrid y eso, señores, no tiene precio.
El problema como siempre radica en el fondo político del asunto. Barça TV, un canal antiguamente utilizado como medio propagandístico del F.C.Barcelona, se ha convertido en un boomerang con filos de acero desde su externalización a Mediapro. La productora de Roures, es propietaria de la Sexta Televisión. A su vez, este canal generalista es dirigido por García Ferreras, antiguamemte mano derecha de Florentino y encargado durante aquella época de reinventar Real Madrid TV. Les tengo por gente inteligente. Extraigan sus propias conclusiones. Y es que tan culpable es el que graba sin consentimiento, como el que lo publica.
¿Que hace Sandro Rosell mientras tanto? Dormitar. Poco o nada puede argumentar si fue él mismo el encargado de entregar las llaves de casa. Patalear ahora sería un acto de incongruencía lamentable y no haría más que revelar al respetable su propia incompetencía. Sandro, a base de bienquedismo perenne y esa indolencía enfermiza que desprende en cada una de sus intervenciones, se ha  convertido en el mayor enemigo del F.C.Barcelona. El comite de competición, la prensa, la RFEF, todos tienen carta "blanca" para atizar al club azulgrana obteniendo casi siempre la callada por respuesta y dejando a los pies de los caballos a Guardiola y su plantilla.
Con Laporta esto no pasaba y si bien es cierto que a nivel institucional su ideología política afectó sobremanera la imagen de marca del club, es justo decir que al menos, defendía a la entidad con uñas, dientes y chascarrillos recurrentes que dejaban en evidencia a los unos y los otros. Que n'aprenguin!!!
Mientras Xavi se sinceraba en el plató, Mourinho esperaba en el parking del Camp Nou la salida de Teixira. Una acción típica de hooligan que ha pasado muy desapercibida para los medios de la capital. ¿Se imaginan a Guardiola esperando a La Hoz en el aparcamiento del Bernabeu? La zafiedad y grosería de Mourinho se han convertido en cotidaneidad y por eso ya a nadie sorprenden sus majaderías continuadas. Se interpretan sus extravagancías como magia que impregna su personalidad. En realidad sucede lo mismo que con las entradas de Pepe o los insultos y rajadas de Casillas y Sergio Ramos. Por su componente reiterativo, se aceptan y justifican.
Que no os embauquen. Decía Rochefoucauld: No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay.
Pues eso.

Escrito por @Banquilleros
http://elbv.net/1112/blogs/el-banquillo-visitante

viernes, 27 de enero de 2012

Pep va de traje, Mou usa chándal

Parece un simple detalle la diferencia de gustos entre el entrenador del Barça y el del Real Madrid para elegir la ropa que usaran  para ejercer su profesión.
Pep demuestra un respeto profundo por su oficio, siendo consciente, que el es el director de orquesta, no necesita ropa deportiva para corretear por la banda, necesita ropa que genere respeto. Ropa que lo sitúe a un nivel distinto a sus jugadores en el campo y banquillo.
Mou por su lado, no siente el futbol igual, lo vive con la ropa que se iría a tomar unas cervezas en un parque o simplemente cómoda para ir a un parking a intimidad a un árbitro.
Parece un detalle pero no lo es.

Escrito por @noespotpermitir

miércoles, 25 de enero de 2012

Feliç aniversari, Xavi!

Entrenamiento 25/01/2012

Jaque al Madrid

Hoy en can Barça no solo nos jugamos pasar ronda en la Copa del Rey o el placer momentáneo de ganar al Madrid. Nos jugamos quitarle la respiración asistida a un equipo que se tambalea al borde del KO.
Todo en el Real Madrid esta pendiendo de un hilo. Los jugadores enfrentados entre si divididos en clanes. Jugadores enfrentados con su entrenador. El entrenador enfrentado a la prensa y molesto con el mundo entero que ya no le ríe las gracias y un presidente preocupado en encontrar otro paraguas que le libre de mancharse de mierda ahora que AS y Marca han decidido poner el ventilador en marcha.
Nuestro objetivo hoy no debe ser convertir a Pepe en un mártir o un héroe del madridismo, eso seria perder el tiempo, nuestro objetivo debe ser ganar hoy, ganar con claridad y ahora que los tenemos de rodillas dinamitar los cimientos del Real Madrid.

Escrito por @noespotpermitir

martes, 24 de enero de 2012

El mosaico para el clásico "Som-hi Barça"

Un total de 22.000 cartulinas formaran el mosaico en el que se podrá leer: 'Som-hi Barça' (que significa "Vamos Barça"). Esta frase se podrá ver sobre un fondo azulgrana, acompañado de la senyera.

lunes, 23 de enero de 2012

Un genio llamado Lionel

Durante toda la historia han existido jugadores de fútbol con condiciones notables: Di Stéfano, Pelé, Maradona, Van Basten, Cruyff, Ronaldo, Ronaldinho, entre muchos otros. Todos ellos han marcado épocas, y son catalogados como los mejores jugadores de la historia. Hoy en día, la lluvia de elogios es para un personaje del cual todos conocemos bastante: Lionel Andrés Messi.
Messi está marcando una época, y para muchos es el mejor jugador actual. Han tratado de competir contra él jugadores de la talla de Rooney, Cristiano Ronaldo, Robben, Sneijder, Neymar, etc... Todos han tenido el mismo resultado: ser considerados los "segundos mejores". Y es que Messi desborda un talento incalculable. Lo volvió a demostrar el domingo frente al Málaga con tres goles que sólo los puede hacer el mejor jugador del mundo.
Ha facturado goles de todo tipo. Si no los mete con la pierna izquierda, los mete con la pierna derecha. Si no los mete con la pierna derecha, los mete de cabeza. Es simplemente un genio. Tiene 24 años y ya ha roto muchas marcas: ganó el pasado 9 de enero su tercer Balón de Oro consecutivo. Fue elegido mejor jugador de la UEFA la temporada pasada. Está destrozando récords. Pelé dijo hace unos días: "Cuando Messi meta 1283 goles y gane tres mundiales, podemos hablar". Puede que yo nunca haya visto jugar a "O Rei", pero para mí, y para muchos, Lionel Messi es el mejor jugador que hay. Y por lo menos en mi opinión, sé que es lo mejor que he visto, y lo mejor que veré.
Muchas gracias Lio!
 
Escrito por @andresfr10

MESSI..VALDÉS..LA DUPLA PERFECTA

Desde el restaurante gallego O´Pardal.
Tenía otro título para el post de hoy, pero esperaré a que Messi supere a Cesar como máximo goleador en la historia del Futbol Club Barcelona.
Balsámica y reparadora victoria del Barça en Málaga, después de unos partidos donde hemos visto un equipo irreconocible fuera del Camp Nou, la excepción fue en el Cuernabéu, nuestro equipo vuelve a ganar y a jugar a lo que sabemos mejor hacer, futbol.
Adiós a la mala racha como visitante, con un Messi sobrehumano y un Valdés estelar.
Antes de empezar el partido y viendo la alineación, muchos hemos pensado que sin Xavi, Cesc, Puyol y Pedro, cuatro campeones del mundo en equipo tilular, sería complicado ganar a este Málaga lleno de petrodólares, la nueva Guardiolada en forma de once se suponía como una mera niñería, la dosificación de estos jugadores en este momento tan importante en el desenlace de la liga hacía presagiar un partido mucho más complicado que al final ha sido. No tendríamos que dudar de Guardiola, el crédito que tiene y pido perdón por no creer.
Los primero cuarenta y cinco minutos, nuestro equipo salió al campo como siempre, dormido, sin ganas. Ya sabemos que no es lo mismo jugar en el Cuernabéu que en la Rosaleda, no es lo mismo Cristiana Ronalda que Rudd Van…viejo..Nistelrooy, pero nuestro equipo no puede salir así, en el primer cuarto de hora el equipo andaluz tuvo tres clarísimas oportunidades para adelantarse en el marcador, con un nombre propio Isco, solo la doble V de victoria de Víctor Valdés salvó al equipo del susto, el arquero catalán se puso el disfraz de Batman y sus intervenciones, a la vez que oportunas, despertó de la somnolencia al resto.
También hay que decir que las tres jugadas de gol del equipo entrenado por Pellegrini, fueron seguidas, si hubiera entrado la primera no hubiera entrado la segunda, si hubieran marcado la segunda, no hubieran marcado la tercera y así sucesivamente, no se si me habéis entendido, solo un gol en tres oportunidades.
El Barça que hasta ese momento se había paseado, encontró el balón, el balón de oro y su juego, de ahí al final del partido, un monólogo del conjunto barcelonista.
Adriano la sorpresa con mayúsculas en el once titular, lástima que sea de cristal el brasileño, una internada suya y un centro milimétrico a la cabecita de D10S, subió el 0-1 en el electrónico y se acabó, se diluyó el Málaga como pescaito frito en boca propia.
Cuando el Barça está concentrado y echufado no hay equipo que le tosa, cuando Messi es Messi, somos imparables.
Acabó la primera parte con la sensación de que si el equipo blaugrana quería se pasearía en la segunda parte. Así fue, de nuevo un centro del omnipresente Adriano y Alexis Sánchez en boca de gol conseguía el segundo en el luminoso, el chileno está donde se le espera, sus goles, su entrega y su perseverancia le hace un jugador muy importante en esta fase de temporada, hacía tiempo que no veía un jugador que recibiera de espaldas, aguantara la pelota y la combinara con esa perfección, sus desmarques al arco, su rapidez, cada día mas terremoto, Alexis terremoto Sánchez.
Todavía faltaba lo mejor, Messi el mejor jugador de la historia de este deporte, llamado futbol por unos o lucha libre por otros, sus dos goles son pura fantasía, pura imaginación y pura improvisación, su décimo quinto hat trick con la camiseta azulgrana iguala a Cesar como mejor goleador culé en toda una primera vuelta, no hay palabras, suena repetitivo, se acaban los adjetivos.
Roncerdo, el argentino ya lleva tres goles mas que Altintop, cada vez que hablas esa bocaza, llena de mierda, es gasolina y motivación para todos nosotros, gracias por dar tanto asco, gracias por ser así, y lo mismo digo de Tiro López y “Federic” Helcapullo.
El final del partido acabó con un 1-4 y podrían haber sido algunos mas…Messi, siempre Messi.
A las 21:30 empezó a jugar el líder en el Cuernabéu ante el equipo de Bielsa, cuando todos nos prometíamos con el 0-1, el Madrid como siempre sacó esa fuerza y esa casta, que solo la tienen ellos, para levantar el partido, las ayudas arbitrales en forma de penaltis son infundadas, las dos penas máximas lo son, solo quiero que se piten los mismos penaltis para los dos equipos, lo que es intolerable que el Barça es el equipo que mas pisa el área rival y solo lleva en liga tres, y el Madrid lleva nueve.
El Madrid no le ha pitado ninguno en contra, esto es lo mas extraño, esto es lo mas asqueroso del estamento arbitral y de la mafia de los comités y federaciones, no pueden, no aguantan ver al Barça en esta situación, se ven tan impotentes que harán una y mil tretas para desbancarnos de esta situación, para ellos insostenible y odiada.
Por eso pido humildemente, basta ya.
Otra de las noticias del día es la portada que salió en el diario Marca, sobre la crisis interna en el vestuario de merengue y las palabras filtradas a la prensa por algún jugador o directivo de la casa blanca, Mourinho te va a estallar en la cara, solo espero que explote bien y mande tus restos esparcidos por cada uno de los rincones de la geografía española y europea, por cada vez que has hablado mal de otro equipo, entrenador, árbitro, te mereces no volver a entrenar nunca mas, mereces que tu nombre sea siempre recordado por la persona que ha hecho mas daño al futbol.
El que ha filtrado toda la conversación a la prensa en el señor Albiol, no hace falta que investigues mas.
Sóc Culé i tu no.

Escrito por Ramon Ros
http://www.boca452.com/

sábado, 21 de enero de 2012

Que vuelva el FÚTBOL

Faltan menos de 24 horas para que de inicio el partido contra el Málaga en La Rosaleda, tiempo para pensar en si jugara Kameni o en el estado de forma de Van Nistelrooy. Un partido en el que nos seguimos jugando no perder comba en la liga.
Menos de 24 horas para dejar de pensar en el Real Madrid, en Pepe y sus agresiones, en Mou y sus justificaciones y en Florentino como gran artífice de todo cuanto pasa en este Real Madrid.
Es hora de volver a pensar en fútbol y sólo fútbol, que es lo que realmente nos gusta, nos hace disfrutar y el motivo por el que seguimos a unos colores.

Escrito por @noespotpermitir

Razones para creer en un fútbol mejor

viernes, 20 de enero de 2012

Los pequeños más grandes

Desde casa de @sergifbi.
Han pasado dos días del nuevo baño de nuestro equipo en el Cuernabéu, dos días para reflexionar sobre lo sucedido, dos días, donde las declaraciones referente el clásico han iniciado las noticias y han llenado páginas y páginas tanto de los diarios deportivos como los de información general.
Hoy es el momento para comentar estos aspectos de esta actualidad, donde se demuestra quién tiene ahora mismo el poder en el fútbol mundial.
Para empezar quisiera comentar el clásico del pasado miércoles.
Impotencia es la palabra que mas define el encuentro, impotencia de un equipo, si se le puede llamar así, impotencia de un entrenador, si se le puede llamar entrenador, impotencia de una afición, que vuelve a llorar a lágrima viva.
La exhibición de Barça en el último, enésimo y repelente clásico no hace más que constatar la supremacía del mejor equipo de la historia.
Con Pinto en portería, el equipo culé salió con el mismo once que el partido de liga en feudo merengue, la diferencia con el partido de liga fue el pésimo planteamiento del equipo del o´traductor.
Quizás no haya la manera de frenar a este equipo, solo la falta de ambición en algunos partidos y las decisiones arbitrales nos han privado de estar mas cerca, todo llegará, el Madrid pinchará donde menos se lo espere, hoy digo convencido que el Barça será campeón de liga por cuarta vez consecutiva.
Tras el pitido inicial, el Barça jugó como siempre, fiel a su estilo, posesión de balón, profundidad, desborde, presión y aceleración, desde el minuto uno ya daba la sensación que volveríamos a humillar al Madrid.
Dar pistas a los merengues, me dais pena, así no se puede jugar, el patadón y a correr no es una manera de jugar, la violencia gratuita no es un ejemplo para los niños.
Un equipo con la historia que tiene detrás no se puede dedicar los noventa minutos a esperar y salir al contraataque, con vuestro juego sois un equipo de mitad de tabla, sois segundones,  tenéis jugadores de segunda categoría y si vuestro entrenador quiere podéis jugar a otra cosa, pero no sabéis mas, sois muy malos y tenéis un portugués que le entra diarrea cada vez que se enfrenta al mejor equipo del mundo.
Lo cual tiene su lógica, en nuestras filas tenemos a siete campeones del mundo con la selección española, tenemos a Messi, el mejor jugador de la historia de este deporte.
El resultado es lo de menos, lo importante es el juego, hay que luchar y morir en cada pelota, siempre dentro de la deportividad y ni en eso dais ejemplo.
Mourinho quédate, no hay mejor entrenador para un culé, no hay mejor manera de ganar.
Debe de ser muy duro marcar primero, creerse que este es el partido y acabar con la cabeza entre las piernas, comiendo el culo de un culé.
El Barça estuvo todo el partido de diez, me encantó, la tranquilidad que ves estos partidos del Barça, la emoción que sientes cuando ganas en el Cuernabéu no es equiparable a nada.
Alexis Sánchez jugó su mejor partido con la camiseta blaugrana, para mi fue el mejor del partido, estoy convencido que su fichaje va a dar tardes de gloria.
El dominio del partido fue total y las ocasiones se sucedían una y otra vez, solo la mala suerte y Casillas empañaban una goleada de escándalo, estaba viendo el partido y me recordaba del 2-6.
Hablar de un equipo es hablar del F.C.Barcelona, destacar a algún jugador del partido del miércoles es hablar de todos, desde Pinto hasta Busquets, desde Abidal hasta Messi.
Llegó el asesino, el quebrantahuesos, el carnicero. Su pisotón a Messi es de cárcel.
Pepe no es digno de este deporte, el fútbol es un juego de hombres, donde las entradas son parte del juego pero lo que hizo Pepe es de maricón, con todo el respeto para los maricones.
Las palabras de Rooney, son las palabras que hemos pensado todos los culés, IDIOTA.
No solo fue Pepe el único que repartió, desde Carvalho, Sergio Ramos, Cointreau y sobretodo Xabi Alonso, es un equipo de desquiciados, Mourinho tiene a sus jugadores acomplejados.
Puyol, en el próximo spot que hagas de la gula del norte con Xabi Alonso, recuérdale que el fútbol se juega con el balón en los pies y no a lo Karate Kid.
Lo que me parece mas increíble es que se utilice un medio oficial como Madrid TV para pedir disculpas, están ciegos o que? Pepe mentiroso, Madrid mentiroso.
En una cosa ha ganado Mourinho, que se hable de todo menos de fútbol y del ridículo de su planteamiento.
Acabando ya el clásico, los goles de nuestro gran y eterno capitán y del renovado Abidal no hace más que demostrar que ganar con la gorra en el Cuernabéu es nuestra esencia, ganar títulos es nuestra razón de ser.
Me gustaría comentar las palabras de o´rei Pelé, que se dedique a lo suyo, consumir viagras, promocionar el mundial.
Pelé, estás viejo, la demencia senil se está instaurando en tu cabeza, un tio que no ha jugado nunca en Europa tendría que estar calladito, habrás ganado tres mundiales y habrás marcado mil y pico goles, pero Messi es D10S y tendrías que arrodillarte cada vez que oyeras su nombre.
Soy culé y tu no !!

Escrito por Ramon Ros

Alexis Sánchez protagonista del nuevo spot de Movistar en Latinoamérica

SPORT avanza las camisetas del Barça 2012-13

lunes, 16 de enero de 2012

Hoy Abidal, mañana Grimaldo

La renovación de Abidal es una buena jugada para el futuro del Barça. La cantera del Barcelona no destaca actualmente por sus laterales izquierdos pero uno si emerge con fuerza y es Alex Grimaldo.
Grimaldo esta llamado a ser el lateral del futuro pero solo tiene 16 años, por eso la importancia en mantener un par de años mas a un hombre como Abidal, un jugador de garantías que dará tiempo al joven lateral para madurar y llegar al primer equipo en el momento justo sin precipitaciones.


Que manipulen lo que quieran, faltaría más

Lo dijo Xavi Hernández hoy en rueda de prensa: "Este año los árbitros nos perjudican más", Cierto, no se puede negar… bueno, si se puede, lo veremos en Marca, As, Punto Pelota, Los Manolos… lo negaran en cualquier producto futbolístico facturado en Madrid.
Dirán que nos ayudaron, ayudan y seguirán ayudando ¿Pero importa que lo nieguen? ¿Importa que nos digan que ahora vamos de victimas? No, no importa, no podemos pensar en que dirán o como manipularan nuestras palabras “la central lechera” cada vez que abramos la boca.
Si Xavi lo piensa que lo diga.

Escrito por @noespotpermitir

Resumen Barcelona 4 - Betis 2

domingo, 15 de enero de 2012

5 Puntos no son un reto para este Barça

Recortar 5 puntos (8 con un partido menos) al Real Madrid no supone un reto, es algo que caerá por su propio peso, y más contra un equipo entrenado por Mourinho, ese entrenador que le excita más un buen empate que un juego alegre y ofensivo para disfrute de sus seguidores (aunque parezca mentira tienen millones en todo el mundo). Sus planteamientos en las primeras partes son una oda al “cerocerismo” y no siempre tendrá la suerte de cara para arreglarlo en las segundas partes.
Por otro lado, el Barça debe seguir priorizando el juego al resultado. Con un juego fluido caerán las victorias una tras otra.

Escrito por @noespotpermitir

sábado, 14 de enero de 2012

Un día tuve un sueño, pero viví una pesadilla

Un día hace unos años, después del famoso triplete del Fútbol Club Barcelona yo quedé conmocionado por ese juego, y mi cabeza solo pensaba en fútbol, me dormía y veía fútbol, despertaba y también veía fútbol, comía, y comía fútbol, a parte del fútbol me estaba obsesionando con el FCB, con el club de mis amores hasta que mi cabeza, no se como pero dijo hasta aquí, y me dio un escarmiento, a si que una noche me fui a dormir y tuve un sueño, por llamarle sueño porque en realidad fue una pesadilla.

El sueño que tuve fue el siguiente:
Por favor, el siguiente –dijo un miembro del jurado
Y ahí entré yo un poco nervioso y enfadado conmigo mismo porque era la oportunidad de mi vida para cumplir mi sueño de ser futbolista, pero a la vez cabreado porque era el Real Madrid el que buscaba jóvenes promesas en el ``Florentino´s Tour´´, allí tuve una conversación con un miembro del jurado.
-Hola
-Hola
-Nombre
-Bartolomé
-Apellido
-Dobao
-Equipo en el que juegas en la actualidad
-Futbol club barce….. ¡ups! lo siento quiero decir en el equipo de mi instituto, el Alhakén II
-Muy bien, coge el balón y demuéstranos tus habilidades
Después de esto mi sueño cambió radicalmente, yo estaba en un estadio que no sabría decir cual es, estábamos en la final de la UEFA Champions League, era un Barça – Madrid y yo era el dorsal ventipico del Real Madrid, si era lo peor, yo, un culé hasta la medula me iba a enfrentar al equipo de mi vida.
El partido iba 0-0 y recuerdo perfectamente que yo pese a estar en el banquillo del Real Madrid, con mi camiseta, mi chándal y rodeado de jugadores del Real Madrid gritaba cada vez que se acercaba el FCB a la meta blanca y decía -no, no, no- cuando eran los de ``mi equipo´´ los que se acercaban a la meta de Víctor Valdés.
Llegamos a la prorroga 1-0 para el FCB, pero como esto es un sueño y los sueños no tienen noción del tiempo pasé del 0-0 al 1-0 sin saber que jugador marcó el gol.
Los jugadores del Madrid estaban destrozados, ahí llegó mi momento yo salía en la segunda parte de la prorroga y no recuerdo a que jugador di el relevo, tenia quince minutos para, aun siendo culé, demostrar mi valía al mundo, entonces, en mi sueño escuché:
``ahí va la zaga blanca, tienen al Barcelona contra las cuerdas, le llega a Guti, da un pase de tiralíneas para Bartolo, adiós a la defensa, Bartolo solo contra Valdés, le pegaaaaaa y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL ´´
Lo escuché todo como una retransmisión de un partido.
Evidentemente después de esto me tire al suelo a llorar, nadie se explicaba porque lloraba.
Pero esto no es todo, al partido todavía le quedaban unos minutos y el balón me llegó a mi, yo estaba unos 25 o 30 metros de la portería un poco escorado a la derecha y pensé para mi ``si tiro desde aquí no marcaré y quedare bien por haber lanzado´´, me dio el punto de tirar y bueno, menos mal que esto es un sueño porque en la realidad hubiera muerto, le marqué un golazo a Víctor Valdés.
Yo estaba hundido porque es muy fuerte quitarle al equipo de tu vida una Champions, y lo que es aun peor, dársela al equipo rival, recuerdo que lloraba y lloraba mucho hasta que se me acercó Joan Laporta y me dijo que no me preocupara, que el sabia lo culé que yo era y había visto mi potencial, en mitad del campo, entre jugadores del Madrid celebrando me dijo que si yo quería el me fichaba para el FCB, mi respuesta fue obvia.

Escrito por @Bartolionheart